fbpx

Cursos

Packaging

Packaging

En preventa
Inicio: junio
packaging
El packaging es una disciplina emergente, la cual precisa de profesionales con capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente los atributos de un producto. El objetivo de este curso es proveer un nivel profesional a los participantes, mediante conocimientos teóricos y prácticos sobre la detección de las necesidades del cliente, desarrollo del planteamiento, análisis, diseño y ejecución de un proyecto completo de packaging de éxito.

Dado que el objetivo principal de este curso se enlaza con la creatividad de exponer un producto para conseguir la atracción de los futuros clientes, y que la exposición, en todas sus formas, es la piedra angular de esta materia, es necesario que los participantes tengan conocimientos básicos de:

• Dibujo técnico, espacio y volumen.
• Adobe Illustrator y Photoshop.

Este curso abarcará todos los conceptos básicos tanto de estructura como de diseño de packaging, pasando por los diversos tipos de materiales y envases que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana.

¿A quién va dirigido?

  • Diseñadores gráficos y de producto.
  • Ingenieros de producción.
  • Estudiantes de diseño industrial y gráfico.
  • Profesionales del mundo de la publicidad y el marketing.
  • Cualquier persona interesada en cómo el Packaging afecta a la experiencia de compra del consumidor y a la seguridad de los productos.
  • Objetivos

    1. Entender los conceptos clave del diseño de packaging.
    2. Conocer el software necesario y su aplicación al diseño de packaging.
    3. Conocer los formatos y acabados de envases y embalajes y su representación gráfica.
    4. Conocer los diversos tipos de materiales utilizados en packaging y sus características, tanto mecánicas como de diseño para llevar a cabo proyectos profesionales.

    Contenidos

    1. ENVASE.
    1.1. Introducción al envase, historia y actualidad.
    1.2. Conceptos básicos.
    1.3. Consideraciones y requerimientos generales de diseño.
    1.4. Partes de un envase.
    1.5. Tipos de envases.
    1.6. La comunicación en el envase.
    1.7. El color.
    2. LA ETIQUETA.
    2.1. Definición y características del diseño de etiquetas.
    2.2. Formatos y tipografías del diseño de etiquetas.
    2.3. Sistemas de impresión y producción.
    3. MATERIALES.
    3.1. Papeles y cartones.
    3.2. Reutilización y reciclaje de los materiales.
    3.3. Vidrio y cerámica.
    3.4. Materiales y biodegradables y etiquetas ecológicas.
    3.5. Metales.
    3.6. Plásticos.
    4. FUNCIÓN DEL ENVASE.
    4.1. Composición. Interacción envase-contenido.
    4.2. Dimensión del packaging estructural.
    4.3. Diseño de packaging. La creación de formas. Ergonomía.
    4.4. Pruebas de resistencia.
    4.5. Tipografía y color.
    5. DISEÑO ESTRUCTURAL DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN
    5.1. Introducción.
    5.2. Clasificación de cajas.
    5.3. Clasificación de tipos de cierre.
    5.4. Codificación de los tipos de línea utilizada en planos estructurales.
    5.5. Estrategias geométricas para el diseño y elección de cajas de cartón ranurado.
    6. ACABADOS Y ARTES FINALES
    7. DISPOSITIVOS DE CIERRE.
    7.1. Tapas y cierres.
    7.2. Clasificación. Funcionalidad.
    7.3. Sistemas de seguridad.
    8. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO DE BOLSAS
    8.1. Conceptos básicos.
    8.2. Fabricación y usos.
    9. ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE ENVASES DE VIDRIO.
    9.1. Conceptos básicos.
    9.2. Fabricación y usos.
    10. ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE TETRA PAK.
    10.1. Conceptos básicos.
    10.2. Fabricación y usos.
    11. ASPECTOS LEGALES DEL ENVASE

    Descargar dossier

    350,40€

    20% Dto.

    438€

    Comprar

    Alberto Tundidor

    Me licencié en Diseño Gráfico, Multimedia y Publicidad y me gradué en Historia del Arte. He trabajado como infografista en diversos medios escritos y en dirección artística en estudios de diseño y publicidad. Mi pasión por la edición editorial, el branding y, muy especialmente, el packaging, ampliaron mis horizontes como diseñador y editor. He trabajado especialmente para empresas alimentarias castellanoleonesas dentro del campo del packaging . No en vano, la comercialización de productos en comercios u online siempre va acompañada de una u otra manera de diversos elementos, envases o embalajes, que requieren inevitablemente de profesionales del packaging que lleven a cabo las necesidades creativas, gráficas, de protección y conservación que estos artículos solicitan.

    Cursos que te pueden interesar

    Curso 100% online con temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos. Plataforma operativa 24horas. Contacto continuo con profesor para resolución de dudas. Material de apoyo.

    20% Dto.

    750€

    Comprar 600€

    Curso 100% online con temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos. Plataforma operativa 24horas. Contacto continuo con profesor para resolución de dudas. Material de apoyo.

    20% Dto.

    563€

    Comprar 450,40€

    Curso 100% online con temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos. Plataforma operativa 24horas. Contacto continuo con profesor para resolución de dudas. Material de apoyo.

    20% Dto.

    438€

    Comprar 350,40€

    Curso 100% online con temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos. Plataforma operativa 24horas. Contacto continuo con profesor para resolución de dudas. Material de apoyo.

    20% Dto.

    438€

    Comprar 350,40€

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart
    No hay productos en el carrito.

    20% 20% de descuento

    Obtén un 20% de descuento directo en la compra de tus cursos con el código ESI20 .