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Marketing Digital 360: éxito en la era digital

Marketing Digital 360: éxito en la era digital

Disponible
marketing-digital-360
Curso integral de Marketing Digital diseñado para proporcionar una comprensión profunda y práctica del entorno digital actual. Desde los conceptos clave del marketing y su evolución hasta las estrategias digitales más avanzadas. A través de esta formación exploraremos la importancia del branding, los diferentes tipos de marketing digital como B2B, B2C, inbound y outbound, y las tácticas efectivas como el SEO, SEM y marketing en redes sociales. Aprenderás a desarrollar estrategias digitales efectivas y a definir objetivos SMART utilizando métricas y KPI’s. Además, te enseñaremos a identificar y aprovechar los distintos medios y canales para implementar acciones de marketing exitosas, destacando tendencias actuales y casos de éxito en el ámbito digital.

¿A quién va dirigido?

  • Empresarios y emprendedores: Que buscan impulsar su negocio a través de estrategias de marketing digital efectivas.
  • Profesionales de marketing: Que desean actualizar y ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
  • Estudiantes y recién graduados: Que buscan especializarse en marketing digital
  • Docentes del mundo del marketing y la comunicación
  • Consultores de marketing: Que quieren ofrecer servicios más completos y actualizados a sus clientes.
  • Freelances Que desean ofrecer servicios de marketing digital y ampliar su cartera de clientes.
  • Dueños de PYMES:Que necesitan implementar estrategias de marketing digital para competir en el mercado actual.
  • Objetivos

    1. Dominar conceptos y técnicas de marketing digital
    2. Desarrollar y ejecutar estrategias digitales efectivas
    3. Optimizar la presencia online de las marcas
    4. Implementar campañas de marketing multicanal
    5. Analizar y medir el rendimiento de las campañas

    Contenidos

    1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
    1.1. La marca en el contexto del marketing. Importancia del branding en la imagen digital.
    1.2. Definición y conceptos básicos del marketing.
    1.3. Evolución histórica del marketing: del marketing offline (tradicional) al presente.
    1.4. Tipos de marketing digital
    1. Marketing B2B vs B2C
    2. Inbound vs outbound marketing
    3. Brand marketing o marketing de marca
    4. Growth marketing
    5. Performance marketing:
      • Content marketing/Native advertising o marketing de contenidos.
      • Social marketing o marketing en redes sociales.
      • Email marketing.
      • Marketing de afiliados o marketing de influencers.
      • SEO
      • SEM
    1.5. Qué es una estrategia digital y razones para desarrollar un Plan de Marketing Digital para una marca/empresa/negocio.
    1. Marketing B2B vs B2C
    1.6. Delimitar qué son los objetivos SMART y clasificación, métricas y KPI´s.
    1. Objetivos de marketing: performance y awareness.
    2. Clasificación de los objetivos: cuantitativos y cualitativos.
    1.7. Identificar los medios y canales para definir una estrategia de marketing digital y acciones a desarrollar.
    1. Tipos, ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:
      • Owned media/medios propios: web site/ecommerce, redes sociales propias y blog.
      • Paid media/medios pagados: SEM, publicidad display, Social Ads y marketing de afiliados.
      • Earned media/medios ganados: SEO, UGC, linkbuilding y menciones, reviews y testimonios.
    2. Qué son las acciones de marketing y las campañas.
    1.8. Identificar los medios y canales para definir una estrategia de marketing digital y acciones a desarrollar.

    2. CÓMO EMPEZAR A DEFINIR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL
    2.1. Análisis DAFO.
    2.2. Benchmarking online.
    2.3. Determinar la propuesta de valor de la marca/empresa/negocio, su posicionamiento e identificar el territorio de marca.
    2.4. Segmentación e identificar el público objetivo. Representación del target a través del buyer persona y creación de las fichas usando los arquetipos de Jung.
    2.5. La importancia de la segmentación y el buyer persona para definir los canales, desarrollo de las campañas y las acciones e implementación en el plan de marketing digital.
    2.6. Fases de un Plan de Marketing Digital: conocimiento, consideración, conversión y fidelización.
    2.7. Qué es el Customer Decision Journey y el embudo de ventas. Los touchpoints del cliente en cada uno de ellos.
    2.8. Qué es un Plan de Marketing Digital de una marca/empresa/negocio.
    2.9. Cómo crear un Plan de Marketing Digital de una marca/empresa/negocio.
    2.10. Herramientas gratuitas y de pago para la investigación.

    3. EL PODER DEL KEYWORD RESEARCH EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
    3.1. Palabras clave y su importancia en el Plan de Marketing Digital, así como en la arquitectura y construcción de una web/ecommerce.
    3.2. Clasificación y tipos de palabras clave.
    1. Según su longitud: short tail, médium tail y long tail.
    2. Según su intención de búsqueda: informativas, de investigación, navegacionales, comerciales y transaccionales.
    3.3. Qué es y cómo hacer un Keyword Research.
    3.4. Cómo usar las palabras clave en la arquitectura web/ecommerce.
    3.5. Cómo usar las palabras clave en el SEO On Page de una web/ecommerce.
    3.6. Cómo usar las palabras clave en el SEO Off Page de una web/ecommerce.
    3.7. Cómo usar las palabras clave en el SEO técnico de una web/ecommerce.
    3.8. Cómo usar las palabras clave en la estrategia SEM.
    3.9. Cómo usar las palabras clave en la estrategia Social Ads.
    3.10. Herramientas gratuitas y de pago que facilitan la realización de un Keyword Research.

    4. CREACIÓN DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA
    4.1. Elementos clave de un Plan de Social Media: objetivos, target, estrategia y KPI´s de seguimiento.
    4.2. Creación de un Plan de Social Media.
    4.3. Calendario de un Plan de Social Media.
    4.4. Dashboard de un Plan de Social Media.

    5. CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA Y CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL EN GOOGLE ADS
    5.1. Elementos clave antes de crear una campaña de marketing pagada en Google Ads: objetivos, target, estrategia y KPI´s de seguimiento.
    5.2. Elección de las palabras clave que intervienen en una campaña en Google Ads.
    5.3. Cómo funciona Google Ads.
    1. Red de búsqueda
    2. Red display
    3. YouTube ADS
    4. Google Shopping
    5. Campañas de aplicaciones móviles
    6. Remarketing
    7. Públicos similares o Lookalike
    5.4. Creación de campañas en Google Ads.
    5.5. Herramientas para la creación y gestión de campañas e informes.

    6. CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PLAN DE SOCIAL ADS
    6.1. Elementos clave antes de crear una estrategia y Plan en Social Ads: objetivos, target, estrategia y KPI´s de seguimiento.
    6.2. Principales plataformas, características y tipos de anuncios en Social Ads.
    1. Facebook
    2. Instagram
    3. TikTok
    4. YouTube
    5. Pinterest
    6. LinkedIn
    7. X
    6.3. Creación, tipología, segmentación y métricas de los anuncios en Instagram.
    6.4. Creación, tipología, segmentación y métricas de los anuncios Facebook.
    6.5. Creación, tipología segmentación y métricas de los anuncios YouTube.
    6.6. Creación, tipología, segmentación y métricas de los anuncios en TikTok.
    6.7. Herramientas: Meta Business, YouTube Advertising y TikTok Ads Manager.

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    Profesor

    Sonia de la Calle Vicente

    Sonia cuenta con más de 15 años de experiencia como freelance en diseño gráfico, web y marketing digital, colaborando con importantes empresas y proyectos. Además, tiene una sólida trayectoria docente en instituciones como la Escuela de Diseño ESI, donde ha impartido formación en áreas clave como diseño gráfico, SEO, UX y e-commerce, siempre adaptando sus programas a las necesidades actuales del mercado digital.

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