En la era digital actual, construir una buena identidad visual en los medios sociales es imprescindible, incorporar diseño en marketing puede llegar incluso a optimizar la tasa de conversión de nuestras campañas y acciones.
Textos, imágenes y elementos gráficos con los que el público se identifique pueden influir directamente en la decisión de compra del consumidor. Parémonos a pensar un momento, ¿alguna vez te has puesto a comparar el perfil de Instagram de tu marca favorita con el de tu negocio? Seguramente si aún no te has decidido a invertir en diseño la gran diferencia será su contenido atractivo, el uso efectivo de los colores y la publicación de posts que te enganchan con su estilo, ¿verdad? No te desesperes, tu marca puede tener un gran potencial si utilizas las técnicas necesarias.
Por todo ello, la unión entre un buen diseño gráfico y la puesta en marcha de estrategias de marketing digital efectivas pueden ser el impulso que tu empresa necesita.
- Crear apoyos visuales para tus campañas que sean llamativos y coherentes ayudará a que tu audiencia retenga mejor la información.
- El diseño gráfico ayuda a embellecer el mensaje que quieres transmitir logrando aumentar la conexión con tu público objetivo.
- Los contenidos agradables a la vista ayudan a fomentar su interacción y difusión.
Consejos para que los diseños impulsen tu estrategia de marketing digital
- Simplifica los diseños, haz que tu audiencia capte la información y la entienda a simple vista.
- Utiliza imágenes de buena calidad y que se visualicen correctamente en cualquier dispositivo y formato.
- Asegúrate de que tus diseños sean responsive para que lleguen correctamente a tu audiencia independientemente del dispositivo o pantalla que utilicen para visualizarlo.
- Incorpora CTA´s claros llamativos y fáciles de entender para animar al usuario a interactuar con tus contenidos.
- Aprovecha las últimas tendencias en diseño gráfico. ¡Apúntate alguna de ellas!
- Uso de inteligencia artificial.
- Utilización del neomorfismo (utilización de luces, sombras, elementos sin bordes, etc. que aporten realismo al diseño).
- Tipografías llamativas, atrevidas, fluidas y que mezclen un estilo entre lo retro y lo moderno.
- Colores suaves y pasteles.
- El vídeo se impone sobre la imagen estática.
- Estilo retro y gráficos inspirados en videojuegos de 8 bits y pixel art.
- Realidad aumentada. Superposición de contenido gráfico digital sobre el mundo real.