Customer Experience

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En los últimos tiempos, el cliente ha cambiado sus hábitos y su forma de relacionarse con las marcas. Las empresas deben saber aprovechar este proceso de transformación para acercarse a sus consumidores, de forma que se cree una experiencia diferente y atractiva que permita destacar sobre la competencia.

Con este curso, aprenderás a conocer y controlar todos los puntos de contacto que se crean con el consumidor, desde el momento de la atracción o captación, pasando por el proceso de venta, hasta el momento de la fidelización. Esto te permitirá, gracias a la digitalización y el análisis de datos, optimizar las relaciones con el cliente, incentivando la compra, y creando una adecuada imagen de marca. Todos los miembros de la empresa se verán envueltos en un nuevo rol que proporciona al cliente una experiencia única, aportando valor, innovación y oportunidad, el cual repetirá la compra y se sentirá en centro del proceso.

Con la formación en Customer Experience las empresas pueden completar su estrategia de marketing, aprender y desarrollar nuevas técnicas o poner en práctica las tendencias actuales para mejorar el departamento.

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales de las áreas de marketing, ventas y atención al cliente.
  • Pymes, emprendedores y autónomos que desean conocer y mejorar sus relaciones con los clientes, antes, durante y después de la venta.
  • Analistas de datos.
  • Líderes de equipo.
  • Objetivos

    1. Conocer las nuevas tendencias en la experiencia del cliente.
    2. Aprender a utilizar las herramientas de análisis de datos para aportar soluciones y propuestas.
    3. Aprender metodologías de creación de experiencias y diseño de estrategias.
    4. Aprender a desarrollar proyectos creativos para todos los puntos de contacto con el cliente.

    Contenidos

    1. PRINCIPIOS, VALOR Y ESTRATEGIA DEL CX.
    1.1. Cambio estructural y cultural.
    1.2.Tendencias en la gestión de clientes.
    1.3. Principios.
    1.4. CX como estrategia de diferenciación.
    1.5. Organización de la estrategia.
    2. GESTIÓN DEL CX.
    2.1. Análisis y mapeo de los puntos de contacto.
    2.2. Customer journey.
    2.3. Modelo de gestión de la voz del cliente (VOC).
    2.4.Momentos de la verdad MOT´s.
    3. MÉTRICAS Y SEGUIMIENTO.
    3.1. Cuadro de mando de la experiencia.
    3.2. Indicadores clave.
    3.3. Métricas emocionales y transaccionales.
    4. INNOVACIÓN Y DISEÑO.
    4.1. El proceso de innovación en CX.
    4.2. Herramientas y metodologías.
    4.3. Design Thinking.
    4.4. Segmentación de clientes.
    4.5. Marketing experiencial.
    5. DIGITAL EXPERIENCE.
    5.1. Los nuevos consumidores, cliente multicanal.
    5.2. Socialización de experiencias, rrss y conexión.
    5.3. Social CRM.
    5.4. Gestión de crisis.
    6. LIDERAZGO Y CULTURA CX.
    6.1. El papel de las área de empresa.
    6.2. Nuevo rol de la att. Al cliente.
    6.3. Empleados como generadores de experiencias.
    6.4. Governance y modelos de gestión.
    6.5. Principales Frameworks CEM.

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    Profesor

    Sonia de la Calle Vicente

    Sonia cuenta con más de 15 años de experiencia como freelance en diseño gráfico, web y marketing digital, colaborando con importantes empresas y proyectos. Además, tiene una sólida trayectoria docente en instituciones como la Escuela de Diseño ESI, donde ha impartido formación en áreas clave como diseño gráfico, SEO, UX y e-commerce, siempre adaptando sus programas a las necesidades actuales del mercado digital.

    Opiniones de nuestros estudiantes

    Irene García

    “Este curso de Canva ha superado mis expectativas. Me ha permitido conocer en profundidad el manejo de la herramienta para poder hacer mis diseños”.

    Arturo Gutiérrez

    “Se nota la gran experiencia que tienen los profesores, gracias a sus conocimientos y apoyo personalizado he logrado mejorar mis habilidades”.

    María Martín

    “No solo son cursos online que pueden hacerse desde casa sino que la atención que te brindan los profesores hace que estos cursos se diferencien de otros que encontramos por internet”.

    Javi Gómez

    “Me encanta haber encontrado una plataforma de cursos online de calidad, se nota que llevan muchos años formando”.

    David López

    “El curso me está ayudando a poder hacer grandes proyectos sin tener muchos conocimientos de diseño”.

    Sara Álvarez

    “El profesor explica el manejo de la herramienta de manera tan clara y sencilla que desde las primeras clases ya aprendí muchas técnicas que me sirven en mi día a día. ¡Sin duda haré más cursos aquí”.

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