A menos de una semana del pistoletazo de salida para los Juegos Olímpicos de París 2024 desde ESI Connect vamos a dar un repaso a la imagen e identidad visual y gráfica que rodeará a los próximos acontecimientos.
¿Qué elementos definirán la imagen de los Juegos Olímpicos de este año?
Tal y como vemos en el diseño presentado hace unos meses por el comité organizador, los colores pastel y los adoquines tan representativos de las ciudades francesas ocupan un lugar destacable en todos los elementos gráficos. Tal y como indicó Julie Matikhine, directora de marca de París 2024: «Los Juegos son para toda Francia, y por todo el país puedes ver las piedras pavimentadas en las calles».
Estas piedras que han estado presentes en la ciudad desde la Edad Media, forman ahora una parte fundamental del diseño de los Juegos de 2024. Como se puede observar, en cada uno de estos “adoquines” se pueden ver representados monumentos emblemáticos del país o deportes.
A través de los colores seleccionados para todos los elementos y piezas, se ha combinado la elegancia y simbolismo francés con el atrevimiento, modernidad y minimalismo buscando transmitir la gran diversidad y riqueza del país. El verde, morado, rojo y azul estarán presentes en estos coloridos adoquines transmitiendo, tal y como ha señalado Matikhine; “felicidad, optimismo y alegría”.
Otro punto fundamental de esta identidad visual han sido los 62 pictogramas que representan este año a los deportes de los Juegos Olímpicos. ¿Qué se ha buscado con su diseño? Tal y como nos han dejado saber desde la organización, los “pictos” de este año buscan ser una “insignia de honor” que representen además de cada una de las disciplinas deportivas, una gran comunidad y familia.
L'Arena Champs de Mars, le Grand Palais et Versailles aux couleurs des Jeux 💜
— Paris 2024 (@Paris2024) February 12, 2023
Le look de chaque site de compétition sera personnalisé du pictogramme de la discipline qu'il accueille jusqu'à devenir une seule et même "Maison" !
Si tu devais en choisir une seule : 🏉, 🤺 ou 🐎 ? pic.twitter.com/ev8aJevfCi
La imagen de este año también ha perseguido aportar sostenibilidad ya que va a servir para representar tanto a los Juegos Olímpicos como a los Paralímpicos y además se puede adaptar a cada una de las subsedes olímpicas.
¿Quieres conocer más detalles? Os dejamos este vídeo de la campaña París 2024, Look of the Games.