fbpx

Diseño sin complicaciones: consejos para no diseñadores

no-diseñadores

27 de mayo de 2024

Crear contenido atractivo y visual puede ser todo un reto para aquellas personas que no tienen grandes conocimientos de diseño. Sin embargo, la utilización de las técnicas y herramientas adecuadas puede convertir lo que parece un gran desafío en un camino lleno de creatividad.

Como Community Managers, autónomos, Copy Writers o freelances muchas veces tenemos la necesidad de crear contenidos que impacten en nuestra audiencia, bien sea para publicaciones en redes sociales, flyers que publiciten nuestros productos o carteles que nos ayuden a impulsar nuestro negocio. Pero, ¿cómo podemos sobrevivir a esta tarea sin un diseñador a nuestro lado? ¡Toma nota de estos grandes consejos!

Bancos de imágenes

Bien sean gratuitos o de pago, los bancos de imágenes serán tus mejores aliados si no cuentas con un equipo que te ayude con material visual propio de calidad. En la mayoría de las opciones que existen en el mercado se pueden descargar imágenes de calidad relacionadas con casi cualquier temática que desees.

Te dejamos por aquí algunas opciones gratuitas con las que empezar: Pexels, Freepik o Unsplash.

Utiliza colores y fuentes acorde a tu marca o la de tu cliente

Es fundamental que en cualquier diseño los colores y tipografías representen a la marca. De esta manera lograremos crear armonía y materiales con sentido.

¡Canva será tu mejor aliado!

Canva es la herramienta por excelencia para no diseñadores, una plataforma online que permite realizar de manera intuitiva casi cualquier cosa. Sí, lo has oído bien…¡Casi cualquier cosa! Y es que a través de esta herramienta puedes hacer desde creatividades para redes sociales hasta prototipos web, Mockups, redimensión de diseños, animaciones, presentaciones, carteles, flyers, etc. ¡Y millones de cosas más!

La herramienta tiene una versión gratuita con muchas funcionalidades y una Premium que ayuda a crear cualquier recurso que se necesite sin limitaciones.

Nuestro curso online de Canva para no diseñadores busca ofrecer una visión global de las funcionalidades de esta herramienta para sacarle el máximo partido. ¡Échale un vistazo aquí!

Menos es más

Opta por la simplicidad en tus diseños, permite a tu audiencia entender y leer tu contenido sin sobrecargarlo.

Adquiere conocimientos básicos en diseño

A pesar de que existen herramientas y plataformas que pueden facilitarte la vida, desde ESI te recomendamos formarte en fundamentos básicos del diseño. Tener nociones aunque sean básicas en este campo ayudará a que tus diseños tengan mucha más calidad.

Pide feedback y colabora con otros

Como siempre se ha dicho, cuatro ojos ven más que dos y tres cabezas piensan más que una. Pide consejo y colabora con otras personas para que te den perspectivas diferentes.

¿Y qué pasa si me quedo sin ideas?

Los bloqueos creativos son momentos que viven hasta los mejores diseñadores pero no está todo perdido, es normal que nuestra creatividad no se encuentre en el momento más alto durante todos nuestros trabajos. ¿Cómo superamos estos momentos?

  • Lleva un diario de ideas que pueda inspirarte en estos momentos.
  • Practica ejercicios creativos como por ejemplo pintar o dibujar a mano o déjate fluir en tu creación sin pensar en el resultado final.
  • Inspírate acudiendo a museos, exposiciones, paseos en la naturaleza, etc.
  • Echa un vistazo a plataformas como Behance, Pinterest o Dribbble para ganar inspiración.

Como ves, todos podemos aprender a hacer grandes diseños, ¿te animas a intentarlo con nosotros? ¡Fórmate online con ESI Connect!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.