Vivimos en un mundo muy visual en el que la imagen se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa. Saber comunicar los valores de marca así como la de sus productos y servicios de una manera atractiva es clave para el éxito de cualquier organización.
Desde el propio logotipo hasta las publicaciones en redes sociales o las imágenes utilizadas en un sitio web hacen que los clientes se creen una percepción sobre la marca y sus servicios.
Es por eso que el diseño juega un papel primordial en la consolidación de la imagen de cualquier negocio. Sin embargo, cuando hablamos de buenos diseños no solo nos referimos a hacer que las cosas se vean bonitas si no a conseguir resultados que cumplan con un propósito y logren los objetivos de cada marca.
¿Qué se debe tener en cuenta para un buen diseño?
-
- Información clara y legible.
-
- Coherencia visual entre la tipografía, los colores, estilo y disposición de los elementos.
-
- El diseño debe ser funcional permitiendo al usuario llegar a la información de una manera comprensible e intuitiva.
-
- La adaptación a los diversos formatos. En especial cuando hablamos de todos los canales digitales a través de los que el usuario conoce a la marca. Los diseños deben ser responsive.
-
- Creatividad en la elección y disposición de los elementos para conseguir atractivo visual.
-
- Se debe tener claro a qué público objetivo nos dirigimos y adaptar los diseños a él.
La importancia de un buen diseño en las redes sociales
Las redes sociales son el canal de comunicación por excelencia en la época actual. De hecho, seguro que tú y tu empresa ya tenéis varios perfiles en algunas de estas plataformas. Sin embargo, estar presente no es suficiente. Realizar publicaciones con diseños impactantes es lo realmente importante. Pero, ¿por qué? Seguro que alguna vez has oído hablar de términos como “engagement” o “viralidad”, justamente es aquí dónde los diseños pueden jugar un papel clave y ayudar a que tus publicaciones se hagan virales aumentando su alcance y potenciando la participación y compromiso de tu audiencia.
Crea diseños asombrosos y capta la atención del usuario cuando navega por las redes sociales.
Tras analizar cuáles pueden ser los múltiples beneficios de realizar buenos diseños y algunas de las claves para conseguirlo, nos paramos a pensar. ¿Cómo puedo conseguir realizar este tipo de diseños sin tener grandes conocimientos sobre diseño? En la actualidad existen herramientas y programas como Canva que ayudan a que cualquier persona pueda realizar diseños de calidad sin ser un gran experto.
A través de Canva podrás ser capaz de crear publicaciones en redes sociales, flyers para promocionar tus productos, diseños de páginas web y mucho más de una manera sencilla. Con nuestro curso online perfecto para no diseñadores aprenderás a manejar Canva de la mano de los mayores expertos.