Publicidad y Marketing Tecnológico

Publicidad y Marketing Tecnologico

En preventa
El MarTech es un nuevo concepto que fusiona el marketing y publicidad con la tecnología. Está centrado en el uso de herramientas tecnológicas desarrolladas por empresas como NTT DATA para mejorar las estrategias de marketing, consiguiendo metas y objetivos de mercadeo establecidos.

El marketing y la publicidad viven momento de innovación constante, siendo uno de los canales más importantes en las estrategias de comunicación empresariales. La gestión de datos de usuarios y la automatización de los mismos son la clave del éxito de muchas de las campañas digitales.

Por esto, son cada vez más necesarios perfiles profesionales multidisciplinares con conocimientos sobre publicidad programática y digital, automatización, campañas digitales, cloud marketing, que tengan una visión global del marketing digital en todos los aspectos.

La figura de Especialista en MarTech se presenta como un rol fundamental para proponer y desarrollar nuevas capacidades data-driven, que resulten diferenciales dentro de la estrategia digital de las empresas.

Este nuevo formato permite que las empresas puedan gestionar de forma más precisa las mediciones del éxito de sus campañas.

Entrevista laboral

Al finalizar la formación con el 100% del cumplimiento se podrá acceder a una entrevista personal con NTT DATA.

El departamento de AdTech de NTT DATA contratará perfiles profesionales capaces de controlar el ecosistema de herramientas y Tecnologías Digitales para diseñar y poner en marcha estrategias de Marketing Digital que les permitan recolectar, gestionar y activar datos con el objetivo de ofrecer experiencias relevantes a sus clientes.

Se plantea una incorporación de 15 perfiles aproximadamente en 2024 con el objetivo de hacer crecer el equipo en Valladolid y alrededores.

¿A quién va dirigido?

  • Perfiles híbridos entre marketing y tecnología y/o perfiles con conocimientos técnicos o predisposición a profundizar en entornos digitales desde una perspectiva muy ligada a la tecnología.
  • Personas que quieran trabajar de la mano con equipos de marketing y negocio de las empresas, a la hora de diseñar y aplicar estas soluciones dentro de su estrategia digital.
  • Objetivos

    ESI y NTT DATA lanzan este Curso en Marketing y Publicidad Tecnológica con el objetivo principal de general perfiles profesionales con la capacidad de:
    1. Ofrecer una visión estratégica en la planificación completa de campañas de marketing digital.
    2. Ampliar el conocimiento de herramientas para generación de tráfico SEO y SEM.
    3. Detectar mejoras de posicionamiento de los clientes.
    4. Realizar una planificación exitosa en Social Ads.
    5. Desarrollar campañas a nivel experto en la red de display de Google Ads.
    6. Aprender sobre las últimas tendencias de publicidad programática y tecnologías de marketing.

    Contenidos

    1. INTRODUCCIÓN AL MARTECH Y AD TECH
    1.1. Herramientas de gestión (Adservers, Google Ads, Meta…)
    1.2. Sistema de gestión de contenidos (audiencias, anuncios…)
    1.3. Definición de una estrategia de marketing digital, presupuesto y canales
    2. POSICIONAMIENTO SEO
    2.1. Posicionamiento SEO en Google
    2.2. Análisis de tendencias y Keywords en Google
    2.3. Herramientas de auditoría – Semrush/Ahref
    2.4. Estudio de palabras clave
    2.5. Guías de migración.
    3. ANÁLISIS Y REPORTING DE CAMPAÑAS DIGITALES
    3.1. Monitorización y análisis de datos a través de herramientas de analítica (Google Analytics, Adobe Analytics)
    3.2. Elaboración de informes
    3.3. Extracción de insights y propuesta de recomendaciones
    3.4. Comunicación y presentación de propuestas a cliente
    4. DATA COLLECTION
    4.1. Configuración de herramientas de analítica (Google Tag Manager, Google Analytics 4)
    4.2. Análisis y definición de objetivos estratégicos y KPIs
    4.3. Definición de estrategias de datos centradas en monitorización de contenidos
    4.4. Validación de los datos
    5. CUSTOMER DATA PLATFORM
    5.1. Analítica, automatización y Adtech
    5.2. Configuración de herramientas
    5.3. Integración de APIs

    Descargar dossier

    1.200€

    20% Dto.

    1.500€

    Comprar

    Profesor

    Sonia de la Calle Vicente

    Sonia cuenta con más de 15 años de experiencia como freelance en diseño gráfico, web y marketing digital, colaborando con importantes empresas y proyectos. Además, tiene una sólida trayectoria docente en instituciones como la Escuela de Diseño ESI, donde ha impartido formación en áreas clave como diseño gráfico, SEO, UX y e-commerce, siempre adaptando sus programas a las necesidades actuales del mercado digital.

    Opiniones de nuestros estudiantes

    Irene García

    “Este curso de Canva ha superado mis expectativas. Me ha permitido conocer en profundidad el manejo de la herramienta para poder hacer mis diseños”.

    Arturo Gutiérrez

    “Se nota la gran experiencia que tienen los profesores, gracias a sus conocimientos y apoyo personalizado he logrado mejorar mis habilidades”.

    María Martín

    “No solo son cursos online que pueden hacerse desde casa sino que la atención que te brindan los profesores hace que estos cursos se diferencien de otros que encontramos por internet”.

    Javi Gómez

    “Me encanta haber encontrado una plataforma de cursos online de calidad, se nota que llevan muchos años formando”.

    David López

    “El curso me está ayudando a poder hacer grandes proyectos sin tener muchos conocimientos de diseño”.

    Sara Álvarez

    “El profesor explica el manejo de la herramienta de manera tan clara y sencilla que desde las primeras clases ya aprendí muchas técnicas que me sirven en mi día a día. ¡Sin duda haré más cursos aquí”.

    Cursos que te pueden interesar

    Curso 100% online con temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos. Plataforma operativa 24horas. Contacto continuo con profesor para resolución de dudas. Material de apoyo.

    20% Dto.

    438€

    Comprar 350,40€

    Curso online con clases en directo y con temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos.

    20% Dto.

    1.500€

    Comprar 1.200€

    Curso con clases online y posibilidad de realizar prácticas con la maquinaria de ESI. Temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos. Plataforma operativa 24horas. Contacto continuo con profesor para resolución de dudas. Material de apoyo.

    20% Dto.

    125€

    Comprar 100€

    Curso 100% online con temario combinado formado por apuntes y material audiovisual. Posibilidad de realizar los estudios sin sujeción a horarios establecidos. Plataforma operativa 24horas. Contacto continuo con profesor para resolución de dudas. Material de apoyo.

    20% Dto.

    188€

    Comprar 150,40€

    20% 20% de descuento

    Obtén un 20% de descuento directo en la compra de tus cursos con el código ESI20 .