Social Ads. Publicidad en medios sociales
La publicidad en internet y principalmente a través de las redes sociales, se ha convertido en algo completamente habitual para todas las personas y cada vez más empresas encuentran en
promocionar sus productos y servicios en estos canales una gran oportunidad para llegar a sus audiencias.
En este curso aprenderás a gestionar esas campañas publicitarias a través de los medios sociales para dar a conocer tu empresa o tu producto. Gracias a las propias plataformas
publicitarias de cada red social, adquirirás las habilidades para lanzar tu propia campaña de
pago a tu público objetivo, pudiendo optimizar mejor el presupuesto y realizando una
inversión óptima con buenos resultados.
Con este curso podrás mejorar tus conocimientos en marketing digital, conocer las mejores
estrategias publicitarias y encontrar el público que mejor se adapta a cada producto y cada red social. También aprenderás a interpretar los datos obtenidos para mejorar y optimizar cada
vez más tus campañas, con herramientas de análisis y estructuración de informes.
Aprende de forma práctica y con ejemplos a utilizar las herramientas publicitarias en medios sociales.
Profesionales del marketing digital, que quieran adrentarse en las técnicas y estrategias de la publicidad a través de los medios sociales.
Expertos en SEM, que deseen profundizar en otros canales publicitarios.
Empresas que quieren comenzar a mostrar su producto por internet y comenzar a generar ventas a través de la publicidad.
Estudiantes que quieran mejorar su currículum.
1. Aprender a crear un plan de social ads acorde a las necesidades de la empresa.
2. Crear campañas efectivas con creatividades y estructuras claras y definidas.
3. Optimizar los presupuestos de las campañas.
4. Aprender a medir e interpretar los datos resultantes de las campañas.
1. CREAR UNA ESTRATEGIA EN SOCIAL ADS.
1.1. Introducción al Marketing.
1.2. Análisis previo interno y externo.
1.3. Objetivos SMART, métricas y KPI´s.
1.3. Planificación de medios y landing page.
2. LA SEGMENTACIÓN Y ELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO.
2.1. Definición del target y buyer persona.
2.2. Customer insight y customer journey.
2.3. Microsegmentación en rrss.
2.5. Landing Page.
3. PRESUPUESTO.
3.1. Diversificación de inversión.
3.2. Estrategias de puja: cpc, cpl, cpa, cpm.
3.3. Tablas de presupuesto.
3.4. Testear, medir y optimizar
3.5. El aprendizaje de Facebook
3.6. Estructura creativa de los anuncios
4. ADS EN RRSS.
4.1 Fabebook Ads
4.2. Pasos para crear un anuncio desde el editor de anuncios
4.3. El administrador de anuncios
4.4. El pixel de Meta
5. LOS ANUNCIOS Y OTRAS HERRAMIENTAS.
5.1. Los anuncios en Facebook
5.2. Otras configuraciones de anuncios
5.3. Anuncios en Facebook Messenger
5.4. Anuncios en Whatsapp Business
5.5. Instagram
5.6. LinkedIn
5.7. X (Twitter)
5.8. Mención a Tik Tok
6. ANÁLISIS DE DATOS
6.1 Herramientas de análisis del administrador de anuncios de Meta
6.2. El ROI.
6.3. Herramientas de medición.
6.4. Realización de informes
6.5. Consejos para crear anuncios exitosos