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¿Cómo consigue Apple tener clientes tan fieles? Claves de la Experiencia del Cliente. 

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6 de febrero de 2024

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en el éxito que tiene Apple como compañía? No cabe duda que los productos destacan por una calidad y un diseño impecables pero, ¿qué hay de la experiencia del cliente? Vamos a verlo en este artículo. 

Apple se ha asegurado de que todos sus clientes tengan un gran sentimiento de pertenencia a una misma comunidad, algo que en muy pocas ocasiones se consigue, y el servicio y experiencia del cliente ha sido uno de los factores clave para conseguirlo. Entrar en cualquier tienda de Apple ya es una experiencia en sí misma, y es que todos los empleados han sido preparados para ofrecer una atención al cliente exquisita para que este viva este momento de manera única. 

Claves del Customer Experience Management de Apple 

  • Agilidad organizativa. 
  • Atención al cliente excepcional en los puntos de venta con empleados capacitados y con total conocimiento de los productos y servicios. 
  • Rápida resolución de problemas. 
  • Sus empleados están felices. Retener el talento y tener una plantilla feliz es clave para un buen trabajo. 
  • Productos de calidad. 
  • Puntos de venta exclusivos. 

Beneficios del Customer Experience Management   

Ahora que ya hemos hablado de cuáles han sido algunas de las claves de Apple en la relación con sus clientes, toma nota de todos los beneficios que tu empresa puede obtener si lleva a cabo una correcta gestión de la experiencia del cliente: 

  • Mayor fidelidad de los clientes  
  • Aumento de la posibilidad de recompra 
  • Mejor imagen de marca  
  • Optimización de la relación con los clientes 
  • Reducción de costes de atención al cliente 

¿Cuál es la diferencia entre la atención al cliente y CX? 

Al hablar de atención al cliente nos estamos refiriendo a uno de los factores que influyen en la experiencia del cliente. En muchos de los casos, el cliente recurre a este servicio de atención al encontrarse con algún tipo de problema o duda y suele ser el único contacto directo que este tiene con una persona por lo que es esencial. 

Sin una buena atención al cliente que incluya un reducido tiempo de respuesta y una fácil solución de las incidencias es imposible tener una experiencia del cliente óptima. 

Algo que tienes que tener claro es que todo cuenta, desde el mensaje que transmites hasta cómo tratas a tus clientes después de la compra, tu comportamiento en todo el proceso te ayudará en tu gestión de la experiencia del cliente. 

¿Te ha quedado claro lo importante que es una buena gestión de la experiencia del cliente? Desde ESI te ayudamos a conseguirlo a través de este curso online donde encontrarás todo lo que necesitas saber. 

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